Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Como tomar el Propóleo


Como tomar el Propóleo


Existen diferentes formas o preparados en los que podemos disfrutar del propóleo, desde los frasco con tintura, pasando por spray, caramelos, jarabes, esto para ingerirlo pero no debemos olvidar que también tenemos el uso externo para nuestra piel, como son cremas, ungüentos, etc., además también tenemos para el uso bucal como son las pastas de dientes, y diferentes formatos para realizar enjuagues bucales.

jarabe propóleo

Es importante de tomarlo de forma efectiva ya que es la mejor manera de poder extraer todas sus propiedades y con ello recoger todos los beneficios del mismo para nuestro organismo son las las soluciones en tintura, bien en base alcohólica o no, en algunos casos se utiliza el propilenglicol para que las tinturas puedan ser consumidas por toda la familia.

La recomendación es tomarlo sobre todo cuando va a comenzar la época invernal, que es cuando más riesgo de contraer catarros, gripes y demás complicaciones. Tomarlo de forma diaria, por las mañanas en el desayuno por ejemplo durante ese periodo de tiempo nos puede ayudar a no contraer catarros, gripes, etc., y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Una vez que tenemos catarros, o complicaciones, es otra de las dudas que más se suelen dar, normalmente con ampliar la dosis que tomamos de forma diaria preventiva es suficiente.

crema propóleo

En cuanto a las aplicaciones externas de los productos no existen contraindicaciones descritas. De estas cremas y ungüentos se conocen sus propiedades cicatrizantes y demás propiedades, tal como hemos comentado anteriormente y se puede aplicar todo lo que se quiere o necesite hasta llegar a solucionar el problema que nos hemos propuesto atajar.

Propóleo dosis diaria recomendada

En principio se puede afirmar que la dosis diaria máxima recomendada para una persona es de 5mg por kilogramo de peso de una persona, así si una persona pesa 70 kilos, su cantidad máxima recomendada sería de 350 mg diarios.

Cada tipo de formato en el que viene presentado el propóleo tiene marcada las dosis diarias recomendadas, a continuación os vamos a detallar cual es la dosis de cada uno.

Propóleo en gotas

gotas tintura propóleo

Los formatos en frasco con cuenta gotas para tomar tintura disuelto en agua, zumo, etc., son los más habituales de encontrar y los más antiguos en comercializar, todo ellos son tinturas que van desde 15% hasta un 20% de porcentaje en la disolución. En el casi todas las tinturas de propóleo son de un 20% y recomendamos tomar unas 15 gotas disueltas por ejemplo en un vaso de agua entre 1 y tres veces al día, en función de si se toma de forma preventiva o la estamos tomando en un periodo catarral por ejemplo.

Propóleo en spray

spray propóleo

Normalmente el propóleo que se sirve en formato de spray es una solución que está preparada para ser aplicada directamente en la boca en vez de ser disuelta en agua o algún líquido parecido como en el frasco con cuentagotas. Por lo que esta solución está compuesta por una parte de tintura al 20%, conservantes naturales como ácido sórbico, y esencias naturales para dar sabor y suavizar la garganta, en este caso con aplicar entre una y tres dosis al día es suficiente.

Las ventajas principales del formato spray son

  • Facilidad de aplicación, se puede tomar en cualquier momento
  • Se aplica directamente sobre la boca, teniendo un efecto muy directo sobre nuestra garganta
  • Contiene miel que ayuda a prevenir la irritación de garganta
  • El spray que hay en los mercados no suelen contener gas, es un nebulizador del contenido del mismo

Crema de Propóleo

unguento propóleo

Se recomienda aplicar una fina capa de ungüento sobre la zona afectada en caso de tener algún tipo de dolencia, en caso de heridas es recomendable utilizar una gasa para poder aplicar el ungüento sobre la herida. Aplicar unas tres veces al día para conseguir un resultado satisfactorio.

  • Es recomendable para aliviar el picor en la piel
  • Es eficaz contra algunos hongos
  • Tiene poder regenerador de nuestra piel, por eso es muy recomendado para cicatrizar heridas
  • Muy útil para personas con movilidad reducida que sufran de escaras o úlceras
  • Debido a su poder regenerador también es muy útil para el tratamiento de las quemaduras
  • También es muy útil para mitigar el escozor producido por el roce de las prendas de vestir así como de zapatos, zapatillas, etc.

Artículos Populares

Estudios cientificos sobre el Propoleo
29 de marzo

Estudios cientificos sobre el Propoleo

Propiedades del panal de miel
20 de marzo

Propiedades del panal de miel

Cuida tu voz con propolis o propoleo
1 de febrero

Cuida tu voz con propolis o propoleo

Propiedades de la miel
21 de enero

Propiedades de la miel

Propoleo para hacer frente al frio
15 de marzo

Propoleo para hacer frente al frio