21 enero
Propiedades de la miel
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Propiedades de la miel





Existen múltiples propiedades descritas sobre la miel, tan antiguas como el hombre. La miel se utiliza desde la antigüedad no sólo como un producto alimenticio más sino también como un recurso natural para hacer frente a múltiples problemas de salud.

En este vídeo se explican algunas de las propiedades de la miel, así como aunque se ha utilizado de forma artesanal desde la antigüedad la medicina moderna es ahora cuando está comenzando a utilizarla en sus tratamientos, de momento como cicatrizante.

Existen varios productos que se extraen de las colmenas de nuestras abejas, desde la miel, pasando por el propóleo, polen, jalea real, etc. La realidad es que todos estos productos se han utilizado desde la antigüedad para mejorar nuestra salud, el poder cicatrizante de la miel es algo que se utiliza desde hace mucho tiempo en países menos desarrollados donde el acceso a fármacos modernos no es sencillo, ahora la labor de varios profesionales de la salud está potenciando el uso de estos elementos naturales de las abejas para utilizarlos en tratamientos médicos modernos, también existen laboratorios que están experimentado con estos productos y creando nuevos productos sanitarios.

Propiedad cicatrizante de la miel

En este vídeo podemos comprobar como la miel puede ayudar a acortar en el tiempo un proceso de cicatrización de una herida, esta propiedad puede ayudar a personas que por problemas de salud pueden tener problemas de cicatrización de sus heridas, como son diabéticos, personas afectadas por enfermedades del colágeno de la piel personas que toman corticoides, e inmunosupresores.


Bueno esperamos que este artículo os haya sido útil e interesante, próximamente realizaremos más artículos explicando ya dando a conocer los beneficios y propiedades de los productos que nos ofrecen nuestras abejas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Artículos Populares

Propiedades del panal de miel
20 de marzo

Propiedades del panal de miel

Estudios cientificos sobre el Propoleo
29 de marzo

Estudios cientificos sobre el Propoleo

Propiedades de la miel
21 de enero

Propiedades de la miel

Cuida tu voz con propolis o propoleo
1 de febrero

Cuida tu voz con propolis o propoleo

Propoleo para hacer frente al frio
15 de marzo

Propoleo para hacer frente al frio