1 marzo
Propoleo ante los primeros resfriados
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Propoleo ante los primeros resfriados







Pensábamos que el otoño no se dejaba ver y que las temperaturas no se atrevían a bajar, pero sucedió, comienzan a pasarnos factura los primeros resfriados sobre todo a los más pequeños de la casa.

Lo cierto es que los virus causantes están presentes todo el año, pero es ahora, y no por el frío, sino porque solemos acumularnos en lugares cerrados y el contagio es más fácil.

"La ciencia es sabia", al menos eso dicen, pero de momento no ha descubierto la cura ni cómo erradicar a los Rotavirus pero un dato que me sorprende es que cualquier infección respiratoria puede aumentar cuando padecemos estrés o dormimos poco. En cualquier caso, lo mejor será prevenir estas situaciones desencadenantes.

Nuestros hijos quizás sean ahora los más sensibles a estos cambios, y ya muchos de ellos están con mocos, tos, fiebre, dolor de garganta e incluso bronquitis u otitis. Está claro que lo mejor será aumentar las defensas, pero quizás esto es lo que teníamos que haber hecho anteriormente y ya es tarde.

Ahora más que prevenir, nos toca luchar contra esos bichitos, y para ello la mejor opción es el propóleo (resina extraida de la colmena de las abejas con un gran poder antiséptico, bacteriostático y bactericida) o sea que nos ayudará a eliminar todos los posibles virus y bacterias presentes en nuestro sistema respiratorio y que causan los síntomas anteriormente citados pero recordad lavarse mucho las manos, utilizar pañuelos desechables, beber mucha agua y zumos naturales y evitar el contacto directo con enfermos.

En tu farmacia puedes encontrar diferentes preparados farmacéuticos a base de propóleo: ampollas, comprimidos o jarabes. Los jarabes que contienen Propóleo y Jalea Real que como ya conocéis es un suplemento de vitaminas, minerales y aminoácidos es ideal para niños a partir de 3 años. No tiene alcohol ni gluten ni lactosa. Se puede aconsejar durante largas temporadas, en función de los síntomas a tratar ya que es un remedio natural muy efectivo en esta época del año y sin apenas efectos secundarios.

No temas al frio y combátelo con propóleo.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Artículos Populares

Propiedades de la miel
21 de enero

Propiedades de la miel

Propiedades del panal de miel
20 de marzo

Propiedades del panal de miel

Estudios cientificos sobre el Propoleo
29 de marzo

Estudios cientificos sobre el Propoleo

Cuida tu voz con propolis o propoleo
1 de febrero

Cuida tu voz con propolis o propoleo

Propoleo para hacer frente al frio
15 de marzo

Propoleo para hacer frente al frio