15 marzo
Propoleo para hacer frente al frio
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Propoleo para hacer frente al frio







En los últimos días las temperaturas han sufrido un importante descenso, el invierno ya está aquí y el frío afecta a todas nuestras funciones vitales, realmente se considera una de las sensaciones más desagradables que nuestro cuerpo experimenta.

El frio se define como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor. El frío no es sólo un hecho, sino también una cuestión relacionada con la percepción de un individuo, y por ello subjetiva, lo que se llama sensación térmica. Ese frío intenso que se te mete hasta en los huesos y no hay forma de deshacerse de él…que mal se pasa, ¿verdad?; y tú te pones ropa y más ropa…pero nada, el frío ya se ha instalado en tu cuerpo y se resiste a salir.

La temperatura del cuerpo humano es de unos 36,5ºC y se mantiene estable en los individuos sanos, con independencia del medio en que se encuentren, para asegurar el correcto funcionamiento de las complejas reacciones químicas que mantienen la vida. El cuerpo humano se encarga de quemar la energía necesaria para mantener dicha temperatura, partiendo de los alimentos ingeridos y, cuando es necesario, de las reservas acumuladas. Por tanto, si nuestro organismo se ve sometido a muy bajas temperaturas, las funciones vitales se verán modificadas. Tenemos la sensación de cansancio, apatía, hipotensión, rigidez y dolor muscular y dificultad de movimiento.

¿Y quién ha dicho que esto es un problema?

Además de abrigarnos bien con diferentes capas y recurrir a guantes, bufandas, gorros, es importante respecto la dieta aumentar la temperatura corporal sin incurrir en un consumo abusivo de calorías que a la larga pueden hacer que aumentemos más la cantidad de grasa del cuerpo. Por lo tanto es ideal recurrir a comida cargada de nutrientes y altas dosis de calor: Sopas elaboradas con frutos nacidos bajo tierra como las zanahorias, patatas, cebollas, ajos, remolachas y nabos, constituyen un remedio natural para combatir del frío por sus propiedades nutritivas, calóricas y digestivas. Y por supuesto Infusiones calentitas.

Además acuérdate de incluir en tu dieta durante unos días el propóleo. Los análisis bioquímicos destacan su riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6,B8 ácido fólico), minerales y microelementos (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio,oro, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc), ácidos grasos insaturados y también contiene los 20 aminoácidos esenciales. Por todo ello, entre sus propiedades cabe destacar el aumento de la resistencia al frio y a la fatiga porque posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso. Mejora la oxigenación cerebral, estimula la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador y favorece la proliferación de glóbulos rojos, hemoglobina en sangre, glucosa y leucocitos.

Como conclusión deciros que el propóleo es un extraordinario revitalizante para el organismo, y en los tiempos que corren propóleo para niños y mayores, recuérdalo, tu farmacéutico es quien mejor te puede asesorar.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog




Artículos Populares

Propiedades de la miel
21 de enero

Propiedades de la miel

Propiedades del panal de miel
20 de marzo

Propiedades del panal de miel

Estudios cientificos sobre el Propoleo
29 de marzo

Estudios cientificos sobre el Propoleo

Cuida tu voz con propolis o propoleo
1 de febrero

Cuida tu voz con propolis o propoleo

Propoleo para hacer frente al frio
15 de marzo

Propoleo para hacer frente al frio